México creció un 10% en Turismo y marca tendencia en la región

16/03/2016 | 08:26 | México se sigue posicionado como el destino más visitado de la región. En 2015 recibió más de 32 millones de turistas, según informó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
 

Internacionales

Enrique de Madrid Cordero, secretario de Turismo de México, dio a conocer los datos de la balanza del sector turístico elaborada por el CPTM, en base a los datos arrojados por la actividad en el año 2015.

Según este informe, México ha crecido un 9,5 por ciento, lo que significa más del doble de lo que había estipulado la Organización Mundial del Turismo (OMT) para ese período y a nivel mundial. Con un alza de un 37 por ciento en lo que se refiere a divisas y la triplicación de la llegada de turistas extranjeros por vía aérea en relación a la tasa mundial, México consolida su posicionamiento en la región como el país con más turismo de Latinoamérica.

En materia de gastos, los turistas dejaron más de 17 millones de dólares en sus visitas durante 2015, un 37 por ciento más que en 2012. Además, 37 por ciento también fue el incremento de turistas extranjeros, pasando de 23,4 millones en 2012 a 32,1 millones en 2015. Como dato adicional, el informe hizo mención que destinos como Guadalajara, Ciudad de México y León, fueron las ciudades que más crecieron ese año.

Vallarta-Nayarit, uno de los destinos más promocionados en Argentina en el último tiempo, mantiene una tasa de crecimiento anual similar a la del país (9,9 por ciento) y destinos de playa como Los Cabos, en la Baja California Sur, Mazatlán y Ixtapa Zihuatanejo, mostraron también números alentadores.

En referencia al origen de los turistas extranjeros, destinos regionales como Guatemala, Argentina, Chile, Costa Rica y Colombia, aumentaron la emisión de turista hacia México lo mismo que destinos lejanos como Corea del Sur y China. Este dato no es menor teniendo en cuenta la gran dependencia que el país azteca tiene de su vecino Estados Unidos.

Con la proyección de seguir creciendo

Con estas perspectivas de crecimiento, el director del CPTM, Rodolfo López Negrete prevé que 165 millones de dólares será lo invertido este año en estrategias de promoción del turismo mexicano en todo el mundo, una cifra que se acerca a lo invertido durante todo 2015.

Según el organismo, se espera poder llegar a los 39 millones de turistas extranjeros para 2018, lo que representaría un 19 por ciento más, de lo recibido en 2015. Sin embargo, algunas variables macroeconómicas y hasta sanitarias, preocupan a los representantes del turismo mexicano: la desaceleración de la economía china, el bajo crecimiento económico que está presentando Estados Unidos, el miedo a los atentados y la propagación del virus del Zika, podrían influir negativamente en los números estipulados por el sector.

Promoción a nivel mundial

Como parte de la estrategia desarrollada por el Sector, el director de CPTM confirmó que la Marca México seguirá siendo promocionada en eventos de alcance global como la carrera de Fórmula 1, la liga NFL de Estados Unidos y el espectáculo del Cirque du Soleil. Los medios digitales y las redes sociales, son otra de las acciones fuertes que se prevén para este año.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa